domingo, 6 de abril de 2014

Semana Santa de Jerez 2014 - La previa

Más de un año ha pasado ya desde que cerráramos la desastrosa, al menos en lo climatológico, Semana Santa del 2013. Un año cargado de procesiones a raíz del Año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI así como de otras extraordinarias, pero que a pesar de todo a los cofrades nos ha sabido a poco. Así que por fin el próximo domingo será Domingo de Ramos y va siendo hora, como hacemos todos los años por este blog, de conocer lo que nos depara esta Semana Santa y sus vísperas.

Este año, además de los contenidos ya tradicionales, incorporamos mapas interactivos que podéis descargaros en vuestros ordenadores o ver en la red, así como los itinerarios sincronizados de cada jornada. ¿Vamos?

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2014, fotografía de Fco. José Jiménez Iglesias con la imagen de las Angustias de regreso por la Alameda Vieja

La Semana Santa de 2014 en números

Continuamos otro año más con el boom cofradiero, aumentando la nómina de hermandades que realizarán su estación de penitencia por las calles de Jerez a 43, a las que hay que sumar la agrupación parroquial de la Misión Redentora, del barrio de Picadueña, y las hermandades pedáneas de la Entrega de Guadalcacín y la del Cristo de la Piedad de La Barca de la Florida, la cual hará su estación penitencial el Viernes Santo. Con este aumento, y contando con la hermandad de la Entrega que no esconde su deseo de algún día llegar a Jerez, serán 75 los pasos (76 contando a la Misión) que salgan este año si el tiempo lo permite, lo que da un incremento de tres pasos respecto al año anterior.

Santa María de las Lágrimas
Habrá más de 300 horas de procesiones, en las que los nazarenos andarán un total de 174 kilómetros a una velocidad media de 9,4 metros por minuto. Si hacemos una clasificación, a la cabeza de las tres se encuentra la hermandad del Soberano Poder que a una velocidad de 13,66 metros por minuto recorrerá 10 kilómetros durante 12 horas y cuarto, seguida en cada campo por la Pasión con una velocidad de 13 m/min, la Clemencia con sus más de 7 km y el Cristo de la Expiración con sus 10 horas y cuarto en la calle. En la otra cara de la moneda se encuentran la Salud de San Rafael con sus 6,95 m/min, y el Resucitado con sus 2103 metros y tres horas y diez minutos en la calle. Seguidas por los Judíos de San Mateo con una velocidad media de 7,1 m/min,  y la Sagrada Mortaja con 2478 metros y 4 horas y media, las mismas que la Lanzada.

Por último, ya que este año no dispongo de datos del número de nazarenos, la hermandad que más rodeos dé para llegar a la Carrera Oficial y regreso será la hermandad del Amor, mientras que la que menos será las Cinco Llagas.

Principales novedades para este año

Como siempre últimamente, este año viene cargadísimo de novedades. Por lo pronto, se vuelve a cambiar la Carrera Oficial, ya que este año empieza en la plaza Aladro, a su paso por la Asunción vuelve a coger por la fachada del Cabildo, y las hermandades saldrán de la Catedral por la puerta de la Encarnación, salvo el Descendimiento que por sus dimensiones saldrá por la principal.

En las vísperas tendremos ya como hermandades a Bondad y Misericordia y a Salvación, que además cambia de día al Sábado de Pasión.  Las hermandades de la Sed, la Salud y la Sagrada Mortaja estrenan túnica nazarena. La Mortaja, en realidad, lo estrena todo (incluyendo paso muy avanzado en su talla y las imágenes del misterio completo) porque será la primera vez que se ponga en la calle. La Sed apurará los días para salir desde la recién “acabada” parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria. Bondad y Misericordia estrena la nueva imagen de San Juan para el misterio. La agrupación parroquial de la Misión Redentora estrena candelabros y la restauración de su imagen titular. La Salud de San Rafael estrena la talla delantera del paso, y la Pasión tiene nuevo paso de misterio y las imágenes de San Pedro y un judío. Y por último en cuanto a las vísperas, la Entrega de Guadalcacín incorpora al misterio las imágenes de dos Santas Mujeres.

María Santísima del Consuelo
En relación a los días grandes, destacan los avances en la talla y dorado de los pasos de la Paz de Fátima, el Cautivo del Amor, Soberano Poder, Redención y la Exaltación. Además, destacar las restauraciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el San Juan, y la restauración del Cristo del Calvario de la hermandad de la Piedad, así como la Corona de la Esperanza de la Yedra, que procesionará por vez primera en la Madrugada tras su coronación canónica el pasado septiembre.

Mención aparte merecen las hermandades del Consuelo y el Resucitado. La primera estrena paso de palio y el señor del Amparo, que sale por primera vez,  ocupará el paso que hasta ahora pertenecía a la Virgen del Consuelo. Por su parte en la del Resucitado la Virgen de la Luz saldrá por primera vez el Domingo de Resurrección, repitiendo la imagen del Vía Lucis Magno, con el antiguo paso del Rosario de la Macarena de Sevilla que hasta ahora ocupaba el Resucitado, el cual saldrá este año en el antiguo paso de la hermandad de Pasión, a la espera de que el año que viene estrene un nuevo paso y túnicas nazarenas. Además, la hermandad de Humildad y Paciencia se incorpora a la nómina de hermandades que van a la Catedral, convirtiéndose en la primera del Martes Santo.

En cuanto a los acompañamientos musicales, destacar que el Cristo del Perdón irá por primera vez con música (Banda de CCTT Cristo de la Sangre de Sevilla), el Señor del Amparo en su primera salida irá acompañado por las cornetas de Santa María Magdalena de Jerez (que también se estrenará en la Semana Santa jerezana), banda que también acompañará al paso del Santo Entierro el Viernes Santo.
 
Hermandades, Horarios y Recomendaciones

Vísperas de Semana Santa

Hospitalaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia, San Juan Grande y San Juan de Dios (Santuario de San Juan Grande)
Salida: 17:30 | San Juan de Letrán: 21:20 | Entrada: 00:00 (Jueves de Pasión)
Recomiendo verla por la calle Chancillería a la ida, y por Nueva y Cantarería a la vuelta.

Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani (Parroquia del Corpus Christi)
Salida: 17:45 | Entrada: 23:00  (Sábado de Pasión)

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas (Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)
Salida: 18:00 | Iglesia de la Victoria: 20:00 | Entrada: 23:00 (Sábado de Pasión)
De vuelta por calle Lealas.
Santísimo Cristo de la Salvación

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas y Arcángeles San Rafael y San Gabriel (Parroquia de San Rafael)
Salida: 17:30 | San Telmo: 19:15 | Entrada: 00:30 (Sábado de Pasión)
De vuelta por Cruz Vieja, Pollo y Vicario, en el barrio de San Miguel.

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Trono de Misericordia, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Beata Teresa de Calcuta (Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria)
Salida: 18:00 | San Miguel: 21:05 | Entrada: 00:25 (Sábado de Pasión)
La salida desde su nueva parroquia, y la llegada a San Miguel por Caballeros, San Blas y San Miguel.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia y Santa Ángela de la Cruz (Capilla de Santa Ángela de la Cruz)
Salida: 17:15 | Capilla de las Angustias: 21:30 | Entrada: 01:30 (Sábado de Pasión)
Recomendaría su paso por el centro, desde la calle Pañuelo de la Yedra hasta la capilla de los Desamparados.

Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora de los Ángeles (Convento de los P.P. Capuchinos)
Salida: 19:00 | San Dionisio: 20:50 | Entrada: 23:30 (Sábado de Pasión)
Desde San Dionisio hasta la plaza Rafael Rivero, pasando por Tornería.

Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís (Parroquia de San Enrique y Santa Teresa – Guadalcacín)
Salida: 18:30 | Entrada: 00:00 (Sábado de Pasión)
Recomendaría cualquier momento de su itinerario por las calles de la pedanía, en la que todo el pueblo se vuelca con su hermandad.


Domingo de Ramos

Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle (Capilla del Colegio de San José)
Salida: 17:15 | Aladro: 18:20 | Catedral: 20:05 | Entrada: 23:30
Durante la tarde, por plaza San Marcos, y de regreso por Tornería y el Carmen.

Santísimo Cristo del Perdón
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero (Ermita de Guía)
Salida: 16:40 | Aladro: 19:10 | Catedral: 20:55 | Entrada: 22:40
A la ida, sobre todo por el Arco del Arroyo a la ida y por Peones y Carpintería Baja.

Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir (Basílica de la Merced)
Salida: 17:25 | Aladro: 19:35 | Catedral: 21:20 | Entrada: 01:45
Ya de regreso por Carpintería Baja.

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista (Capilla de los Desamparados)
Salida: 17:30 | Aladro: 20:05 | Catedral: 21:50 | Entrada: 01:50
A la ida por Antona de Dios y Compañía de María, y de regreso por calle Arcos hasta la recogida.

Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias (Capilla de las Angustias
Salida: 18:50 | Aladro: 20:40 | Catedral: 22:25 | Entrada: 00:55
A la ida por calle Honda y de regreso por Alameda Vieja y San Miguel.



Lunes Santo

Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima del Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José (Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima)
Salida: 16:55 | Aladro: 18:35 | Catedral: 20:25 | Entrada: 01:30
Por el barrio de la Constancia tras la salida.

Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia (Iglesia parroquial de San Marcos)
Palio de María Santísima de la Paz y Concordia
Salida: 17:20 | Aladro: 19:00 | Catedral: 20:50 | Entrada: 00:00
La salida por plaza San Marcos y Rivero, y de regreso por Tornería y Rivero.

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa Mujer Verónica (Parroquia de Santa Ana)
Salida: 17:15 | Aladro: 19:35 | Catedral: 21:25 | Entrada: 02:00
A la ida por Pozo del Olivar y Guadalete, y de regreso por Carpintería Baja.

Piadosa Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio (Parroquia de Madre de Dios)
Salida: 18:15 | Aladro: 20:05 | Catedral: 21:55 | Entrada: 00:30
A la ida por calle Honda y de regreso por Alameda Vieja y San Miguel, y la recogida.

Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro (Santa Iglesia Catedral)
Salida: 18:10 | Aladro: 20:30 | Entrada: 23:50
A la ida por plaza Peones y Carpintería Baja y de recogida por el reducto catedralicio con las bengalas encendidas.



Martes Santo

Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad (Convento de la Santísima Trinidad)
Salida: 16:45 | Aladro: 18:35 | Catedral: 20:25 | Entrada: 22:30
La salida, a la ida por calles muy poco frecuentes en las cofradías como son Fontana y Morenos. De regreso por San Miguel y Molineros.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas, María Santísima de la Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia, y San Benito (Parroquia de San Benito)
Salida: 16:00 | Aladro: 18:50 | Catedral: 20:40 | Entrada: 01:30
La entrada en Carrera Oficial y por Tornería a la vuelta.

Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac (Convento de los PP. Capuchinos)
Salida: 18:25 | Aladro: 19:10 | Catedral: 21:00 | Entrada: 00:10
De regreso por Carpintería Baja, Tornería y Gaitán.
San Juan Evangelista y María Santísima del Desconsuelo en su paso
Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista (Capilla del Cristo del Amor)
Salida: 17:45 | Aladro: 19:35 | Catedral: 21:25 | Entrada: 00:30
A la ida por Porvera y Gaitán, y de regreso por Tornería y Francos.

Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Padre y Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas (Iglesia de San Mateo)
Salida: 17:00 | Aladro: 20:05 | Catedral: 21:55 | Entrada: 01:30
Tanto la salida como la recogida, así como el paso por San Lucas y Cabezas de regreso.



Miércoles Santo

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista (Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia)
Salida: 14:30 | Aladro: 18:30 | Catedral: 20:20 | Entrada: 02:45
A la ida por calle Santo Domingo y entrada en Carrera Oficial, y de vuelta por Tornería y su saludo al Nazareno.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor del Amparo, María Santísima del Consuelo y Santa Ángela de la Cruz (Capilla del Consuelo)
Salida: 17:30 | Aladro: 18:50 | Catedral: 20:40 | Entrada: 01:00
De vuelta por Carpintería Baja, el barrio de San Pedro y por el del Pelirón.

María Santísima de la Amargura
Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Penas y Lágrimas de María Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta (Capilla de Santa Marta)
Salida: 16:50 | Aladro: 19:15 | Catedral: 21:05 | Entrada: 23:45
Tras su salida, por plaza del Mercado y Justicia.

Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores (Iglesia de San Lucas)
Salida: 17:30 | Aladro: 19:40 | Catedral: 21:30 | Entrada: 00:25
Son recomendables tanto la entrada como la salida de su templo, además su paso por Cabezas, Mercado, Justicia y Chancillería a la ida.

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Amargura (Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos)
Salida: 17:50 | Aladro: 20:25 | Catedral: 22:20 | Entrada: 01:35
A la ida por calle Naranjas, Bizcocheros y Antona de Dios, y por supuesto su paso por la plaza de las Angustias a los sones de "Amarguras", y ya de paso la recogida.

Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro (Capilla de San José)
Salida: 19:00 | Aladro: 21:05 | Catedral: 23:00 | Entrada: 03:30
A la ida por la iglesia de la Victoria, y de vuelta prácticamente cualquier momento es bueno desde que enfila Carpintería Baja hasta la plaza de Santiago, con saetas a diestro y siniestro.



Jueves Santo

Real, Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Veracruz de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Esperanza, Santa María de las Lágrimas y Beato Guillermo José Chaminade (Iglesia de San Juan de los Caballeros)
Salida: 18:25 | Aladro: 20:10 | Catedral: 21:50 | Entrada: 00:15
A la ida por Chancillería, y de regreso por calle Francos.

Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, San Juan Bosco, Santa María Mazarello y Compañía de la Inmaculada Concepción (Santuario de María Auxiliadora)
Salida: 17:30 | Aladro: 20:26 | Catedral: 22:06 | Entrada: 02:00
A la ida, a su paso por el hospital de San Juan Grande y Porvera, y de regreso por Tornería.

Nuestro Padre Jesús de la Redención
Fervorosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de Gracia y Esperanza y Nuestra Señora del Buen Fin (Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada)
Salida: 19:25 | Aladro: 20:42 | Catedral: 22:22 | Entrada: 23:55
A la ida por la plaza del Santo Ángel, y de regreso por Carpintería Baja y su entrada en el templo.

Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, María Santísima de la Confortación y San Vicente Ferrer (Convento de Santo Domingo)
Salida: 19:30 | Aladro: 20:58 | Catedral: 22:38 | Entrada: 01:30
De regreso, desde la Carpintería Baja hasta su recogida.

Primitiva y Hospitalaria Hermandad del Apóstol Señor San Bartolomé y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en el Paso del Ecce-Homo (Parroquia de San Dionisio)
Salida: 20:00 | Aladro: 21:20 | Catedral: 23:00 | Entrada: 01:00
Me quedo con su salida en la plaza de la Asunción.



Madrugada del Viernes Santo

Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación (Parroquia de San Miguel)
Salida: 01:30 | Aladro: 03:30 | Catedral: 05:10 | Entrada: 06:40
Sin ninguna duda lo mejor es la salida, en medio del silencio y la oscuridad a pesar de haber miles de personas.
Palio de María Santísima de la Esperanza Coronada

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza (Iglesia Conventual de San Francisco)
Salida: 02:15 | Aladro: 03:55 | Catedral: 05:35 | Entrada: 07:00
A la ida por el barrio de San Pedro.

Pontificia, Real, Antigua, Venerable y Piadosa Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Crucifijo, Nuestra Madre y Señora del Traspaso y Apóstol San Juan, San Andrés y San Juan Grande (Capilla de San Juan de Letrán)
Salida: 03:30 | Aladro: 04:15 | Catedral: 05:55 | Entrada: 09:00
La salida y el regreso por calle Larga.

Cofradía del Niño Jesús y Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Dulce Nombre y Apóstol Señor San Juan (Basílica de Ntra. Sra. de la Merced)
Salida: 03:00 | Aladro: 04:50 | Catedral: 06:30 | Entrada: 10:00
A la ida por la iglesia de la Victoria, y de regreso desde que entra en calle Ancha.

Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada (Capilla de la Yedra)
Salida: 02:00 | Aladro: 05:10 | Catedral: 06:50 | Entrada: 10:30
La salida y su paso por San Pedro a la ida, y de regreso desde que toma la calle Sol hasta la recogida a media mañana.




Nuestra Señora de la Piedad
Viernes Santo

Seráfica y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada (Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas)
Salida: 16:00 | Aladro: 18:45 | Catedral: 20:35 | Entrada: 02:00
La salida, y de regreso por Tornería y a su paso por la capilla de los Desamparados.

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad (Parroquia de San Pedro)
Salida: 18:20 | Aladro: 19:25 | Catedral: 21:15 | Entrada: 00:00
Recomiendo de esta hermandad sus primeros metros: salida, Antona de Dios, San Andrés, Rosario y plaza Aladro.

Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo (Ermita de San Telmo)
Salida: 16:15 | Aladro: 19:45 | Catedral: 21:35 | Entrada: 02:30
A la ida por los alrededores de las Angustias y por plaza Rivero, y de regreso desde que toma la calle Caballeros hasta la recogida (Cruz Vieja, Pedro Alonso...), donde no pararán de cantarle saetas.

Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo (Iglesia de la Victoria)
Salida: 19:30 | Aladro: 20:35 | Catedral: 22:25 | Entrada: 01:30
De ida por Ponce y el Mamelón, y de regreso desde la Tornería, pasando por la Porvera, hasta la recogida.

Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Calvario, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes (Real Capilla del Calvario)
Salida: 18:45 | Aladro: 21:10 | Catedral: 23:00 | Entrada: 03:00
Después de tres años sin ver a la Piedad en la calle por la lluvia, cualquier sitio me parece bueno para ver a esta hermandad.


Nuestra Señora de la Luz
Domingo de Resurrección

Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Santa Iglesia Catedral)
Salida: 09:45 | Entrada: 12:55
Recomendaría la ida por Tornería, y de regreso por Consistorio y Asunción, así como su recogida, antes de la misa de Pascua.

Material multimedia

En este enlace podéis descargaros un pdf con todos los itinerarios sincronizados de la Semana Santa de Jerez 2014, desde el Jueves de Pasión al Domingo de Resurrección. Y si queréis tener todos los mapas en vuestro ordenador y abrirlo con Google Earth, podéis descargarlos pinchando en este otro enlace.





Pues esto es todo por ahora, así que sólo resta desear que tengamos una fabulosa Semana Santa, que el anticiclón se instale sobre nuestras cabezas y que todo salga estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario