martes, 9 de abril de 2013

Procesión extraordinaria de Jesús Nazareno de Córdoba

El pasado domingo día 7 de abril, en la Catedral de Córdoba, se celebró el pontifical de beatifiación de Cristóbal de Santa Catalina, a manos del representante del Papa Francisco y cardenal arzobispo prefecto de las Causas de los Santos, Ángelo Amato, y el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, además de varios cardenales y arzobispos españoles, e incluso de Guatemala.

El padre Cristóbal de Santa Catalina, nacido en Mérida, fue el fundador de dos congregaciones franciscanas en Córdoba: Hermanos y Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, de las cuales la masculina ya no existe. Estas congregaciones se fundaron en la capilla que poseía la hermandad de Jesús Nazareno, ya en 1673.

Tras el solemne pontifical, se procedió a trasladar las reliquias del ya beato y de la imagen de Jesús Nazareno, mediante procesión extraordinaria. Y extraordinaria de verdad, porque a esta hermandad lo acompañó musicalmente tanto la Banda de Cornetas y Tambores del Caído-Fuensanta y de la Banda de Música de la Esperanza, cuando es una hermandad de silencio. Todo ello acompañado de alguna que otra anécdota, que prefiero no contar. En definitiva, os dejo con algunas de las fotos de esa procesión así como el video que pude realizar. ¡Que lo disfrutéis!







Dedicado con mucho cariño a la madre de Mónica para que se recupere pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario