viernes, 8 de junio de 2012

La noche de la Estrella

Fue una gran noche la que vivimos el pasado sábado día 2 de junio en Jerez, nosotros y los hermanos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. Y es que se celebraba el 50 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Estrella. Como se esperaba para tal efeméride, la Señora de La Salle, fue acompañada multitudinariamente por el pueblo jerezano en su bonito recorrido.

Virgen de la Estrella en la plaza del Clavo, para enfilar la Tornería, ya de regreso.
Todo comenzó por la mañana con el pontifical celebrado en el patio del Colegio de San José. Por la tarde, a las ocho y media, se abrían las puertas del Colegio y de su capilla salía el precioso paso de palio de la Estrella, en el que destacaban además de la preciosa imagen, el nuevo manto bordado que ya estrenó el último Domingo de Ramos y la cera rizada, hecha con flores de verdad (gran trabajera que se dieron los hermanos). Desde San José, tomaron por la plaza de San Marcos para llegar a Rivero, donde esperaba una representación del Colegio de La Salle Mundo Nuevo. De ahí a Porvera, bajo la bóveda morada que aún conservan las jacarandás, y calle Gaitán para llegar al Mamelón, donde se rezarían unas preces ante el monumento a San Juan Bautista de la Salle. Precisamente en esta plaza se vieron algunas de las mejores imágenes que nos regaló la hermandad de la Borriquita, y es que era fantástica la vista del paso de palio al otro lado de las aguas de la fuente del Mamelón.  A continuación tomó la procesión hacia Aladro, donde se le tocó la marcha Rocío al pasar por delante del monumento a la patrona de Almonte. Por cierto, fue fantástico el acompañamiento musical de la municipal de Rota, "Maestro Enrique Galán". Continuó por San Andrés y Antona de Dios, para pasar por delante del tercer colegio de La Salle en Jerez, el Buen Pastor. Ya de regreso fue por Bizcocheros, Larga, plaza del Banco, Tornería y San Marcos, para entrar en la capilla del colegio a eso de las dos de la madrugada.

En definitiva, un baño de multitudes para la Virgen de la hermandad de la ilusión y los niños, que esperan verla coronada de estrellas a no mucho tardar. A continuación os dejo con alguna de las fotos que hice aquella tarde noche y un vídeo. ¡Que lo disfrutéis!


La Virgen de la Estrella saliendo del colegio de San José bajo una lluvia de pétalos.

Entrando en la calle Porvera

El palio pasando ante la puerta principal del Colegio de San José, en la Porvera.

La Estrella en su paso

Actividad delante del palio arriado

Entrando en la calle Gaitán

Vista de la trasera del paso, con el nuevo manto bordado

Llegando a la plaza del Mamelón

La Estrella sobre las aguas

La Cruz de Guía esperaba a la Virgen junto al monumento a San Juan Bautista de la Salle

La Estrella junto al monumento a la Salle

Nuestra Señora de la Estrella

Rezando las preces ante el monumento a San Juan Bautista de la Salle

La Estrella bajo las palmeras del Mamelón

Bajo los plátanos de sombra de la calle Sevilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario